INSTAGRAM

60 AÑOS - ADIDAS

CELEBRATE ORIGINALITY



El ícono mundial de las tres rayas está de cumpleaños. Missy Elliot, The Ting Things, David Beckham y otros importantes personajes de la música y el deporte mundial, celebraron los 60 años de adidas en el mundo en una increíble “House Party”.

Este 2009, adidas celebra la originalidad que ha marcado tendencia en todo el mundo, con una colección que incluyen toda la gama de los “60 años de suelas y rayas”, y una House Party, donde adidas invitará a su círculo más cercano a celebrar.
Un poco de la historia:
Si bien adidas se creó en el mundo en el año 1920, Adi Dassler en 1949, quien registró estas emblemáticas 3 tiras sobre un calzado, las que se lanzaron al mundo por primera vez en el mundial del `54 en Suiza, cuando el equipo alemán logró el triunfo contra Hungría usando los nuevos zapatos deportivos de la época, los toperoles adidas.
Pasaron los años y también los triunfos: muchos deportistas hicieron historia usando el calzado y la vestimenta deportiva adidas, como los tenistas Rod Laver, Stan Smith, Ilie Nastase y Steffi Graf, el basketbolista Pistol Pete, el futbolista Franz “Der Kaiser” Beckenbauer y David Beckham.
En el año 69 aparecieron por primera vez las Superstar, íconos de hoy, que en ese entonces sólo podían encontrarse en las canchas de la NBA. Una década después, fue el turno de otro referente del lifestyle: las legendarias Top Ten, inspiradas en el número mágico de los jugadores de la NBA, seguidas de las $100 del modelo Forum, las primeras zapatillas que pasaron los 100 dólares. Pero un hito en esta historia, fue la canción que en 1986 compuso el más famoso rapero de todos los tiempos, Run DMC, “My adidas”, haciendo que por primera vez la música se viera representada por las 3 tiras. Finalmente, una de las últimas colecciones lanzadas, fue por la famosa rapera Missy Elliot en el 2004, la “Respect M.R Collection”.
En Estados Unidos, adidas no presentó su nueva colección con un desfile y pasarelas como lo hacen todas las marcas, sino que decidió organizar una “house party”, en la que los magnos auspiciados fueron invitados a celebrar estos 60 años de originalidad. Entre los asistentes se encontraron importantes músicos del Hip Hop como Missy Elliot, Method Man, Run D.M.C., Young Jeezy, Russel Simmons, CEO de Def Jam además de los cada día más taquilleros The Ting Things, la nueva sensación adolescente Katy Perry, Chad Hugo de N.E.R.D. y por supuesto, grandes figuras del deporte como el futbolista inglés David Beckham y la estrella de la NBA, Kevin Garnett.


No hay comentarios:

Publicar un comentario