INSTAGRAM

INAUGURACIÓN - DotBaires Shopping

Hoy, a las 18, el Dot Baires Shopping abrirá finalmente sus puertas al público. Pero anoche, en la inauguración oficial, el centro comercial más grande de la ciudad , construido por el grupo IRSA, en el barrio de Saavedra, estaba repleto de gente.
Nadie quiso perderse el pre opening del nuevo centro comercial porteño, que demandó una inversión de 160 millones de dólares. Inclusive el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, también fue de la partida y acompañó a Eduardo Elsztain, presidente de IRSA, durante el discurso inaugural. También estaba invitada la presidenta Cristina Kirchner, pero no asistió.
"Poner el último ladrillo de lo que nació como una simple idea es el objetivo de cualquier emprendedor, y estamos felices de haber hecho realidad este sueño", dijo Elsztain.
Pasadas las 22, Carla Peterson y Mike Amigorena, protagonistas de la comedia televisiva Los exitosos Pells y los conductores del evento, dieron la bienvenida a todos los presentes y, casi en forma inmediata, una sucesión de shows musicales dominó cada uno de los escenarios dispuestos en los tres niveles del shopping: Mayumana, Leo García, Dante Spinetta, Entre Rios, Bobby Flores y Ale Lacroix fueron algunos de los que tocaron anoche.
"Dot es único, lo mejor de cada uno de nuestros shoppings está acá", dijo a LA NACION Elsztain. Mientras que Macri señaló que "el Estado debe facilitar la creación y el desarrollo de este tipo de empresas".
Dividido en tres plantas comerciales y tres subsuelos, con una superficie total de 170.000 m2, el shopping cuenta con 160 locales que, según Javier Salomón, gerente de marketing del nuevo centro comercial, "están todos alquilados".
Entre sus principales inquilinos, están el supermercado Walmart, con un local de 12.000 m2, una tienda insignia como Falabella, con casi 9000 m2 distribuidos en tres pisos, y diez salas de cine de la cadena Hoyts, que ocuparán 6500 m2 de superficie y tendrán un total de 2500 butacas. Para los más chicos, la firma Neverland será de la partida, con un parque de juegos de 700 m2. En una segunda etapa se concluirá un edificio de oficinas de ocho pisos conectado al mall .
El proyecto arquitectónico es del estudio Pfeiffer-Zurdo y Fernández Prieto Arquitectos. En el interior, en sintonía con la generación dot.com, se impone un aire "tecno", con señalización digital para orientar al público. El Dot se suma al conglomerado APSA Centros Comerciales, APSA, del grupo IRSA, que aglutina a los malls Alto Palermo, Alto Avellaneda, Patio Bullrich, Abasto, Paseo Alcorta, Buenos Aires Design, Mendoza Plaza Shopping, Alto NOA (Salta), Alto Rosario y Córdoba Shopping.

Fuente: La Nacion

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. El Dot me parecio increible, una de las estructuras mas impactantes de Buenos Aires, saludos desde Cordoba!

    ResponderEliminar