DIALOGOS CON LA MODA - LORENA CERISCIOLI












Nuestro segundo encuentro nos llevó a conocer a la directora de LoManagement, la queridísima Lorena Ceriscioli. Dentro de lo que fue la experiencia personal de compartir la mañana junto a Lorena, tengo que contarles que es una mujer muy dulce y buena, que destaco porque realmente no es de lo que abunda en este ambiente. Así que además de contarles sobre el trabajo que realiza en su agencia y escuela de modelos, quiero contarles lo que pude apreciar. Lorena es una mujer muy sencilla, amable, respetuosa, para nada creída, muy trabajadora ante todo. Nos contó desde sus comienzos como modelo, quizás cosas que la mayoría no esta acostumbrado, o no se imagina del mundo de la moda. Lore desde joven siempre fue muy trabajadora y responsable,  llegando impecable a sus trabajos. Mientras que en su adolescencia sus amigas estaban disfrutando de fiestas y salidas, ella vivía sola en Europa  trabajando para primeras marcas, pasando mucho tiempo sola, pero esa madurez la llevo a darse cuenta que la carrera de modelo no es eterna, por lo que a la edad de 30 años, decidió apartarse de las pasarelas, para estar detrás de ellas. En ese momento Lorena Ceriscioli trabajaba en una agencia y cuatro las modelos que estaban allí, le pidieron que las representara, así que sin pensarlo creo LoManagement. Nos contó que en sus comienzos la agencia era una habitación  en la cual tenía su computadora, y ella tenía que hacer todo, desde atender el teléfono hasta redactar los contratos y gestionar todo lo que sus clientes le pedían. Luego de un año LoManagmente contaba con más de diez modelos, hoy podemos decir que LoManagement, cuenta también con su escula, la cual tiene un amplio staff, booker, nutricionista, psicóloga, personal trainer.
 Nos cuenta que todo fue un aprendizaje, pero ella valoriza la ACTITUD DE TRABAJO, “la primera vez que tuve que sentarme a negociar un contrato en ingles por teléfono, se me puso la cara morada, sabía inglés, pero no es lo mismo negociar pautas y un contrato laboral”, pero lo hizo y lo logró.   
Nos cuenta que cuida mucho a sus modelos, porque quizá cuando ella lo era, su representante, no se ocupaba, si tenía que ir a un casting o a una producción y se enfermaba, mi representante (en ese entonces Ricardo Piñeiro) no se enteraba hasta tres días después.
Por esta experiencia Lorena, es una gran contención para sus modelos, les da mucho cuidado, apoyo y cariño, dentro de lo que esta a su alcance y conocimiento, porque para eso también esta la psicóloga.
Trabajar en el extranjero es muy difícil. Te piden ciertas medidas y pesos muy difíciles de alcanzar. Por eso se evalúa con cada modelo la posibilidad. Primero se realizan estudios para ver si la modelo puede moldear su cuerpo conjunto a la nutricionista y el personal. Si el médico no lo considera pertinente, por diferentes motivos, Lorena decide que esa modelo no se va a presentar, “yo quiero que estén sanas en cuerpo, mente, y alma. A los 30 me lo van a agradecer y a los 40 mucho más”, por eso ante la negativa Lorena busca otra solución, no poder conseguir un trabajo en Europa no significa el fin de ninguna carrera, por el contrario las modelos pueden cerrar muchos contratos en diferentes países, donde quizás la exigencia no es tan alta. Ya sabemos en que enfermedades pueden derivar todas estas presiones. Si un día estás en tu casa y no te queres peinar o maquillar, salís a la calle y no pasa nada; pero una modelo tiene mucha presión encima, todos la están mirando y juzgando todo el tiempo.
Las modelos de LoManagement se diferencian del resto, no solo nos lo cuenta su directora, sino aporta el comentario la editora de moda Matilde Quintana que nos acompaña en este encuentro. Las modelos son muy respetuosas y profesionales.
También nos confiesa que ahora comprende más a su antiguo representante “Ricardo vivía enojado”, ahora comprende que es difícil lidiar con tantos egos, el del cliente, el de la modelo, el del maquillador y el del peinador, es difícil contentar a todos.

3 comentarios:

  1. Me encantó la review, Vane!
    vamos x más :)

    ResponderEliminar
  2. qué interesante!
    Muy genia como supo adaptarse a la industria y cambiar de papel sin abandonar lo que le gusta. Además toda esa experiencia tenía que poder servir para algo distinto.
    Qué bueno que tenga una preocupación así por las modelos, me da la sensación que muchas empiezan tan chiquitas que contención y acompañamiento es vital!!

    Me encantó el post. Genia Lorena!

    Besote bella!
    Jan
    http://fashionistarg.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar