INSTAGRAM

THE TWINS SOLIS

PH.Christoph Wohlfahrt para Sleek Magazine

 PH.Anna Dabrowska para Shoes Up magazine



     
Quiero presentarles a mis dos amores, Jaco y Nico Solis Vela.
Jaco es blogger, pueden visitarlo en "iwillwearprada" , Nico es su fotógrafo la mayoría del tiempo, pero quiero que los conozcan mas a fondo en esta entrevista que les realicé.

Pueden seguirlos en

Jaco: 

Nico:


Jaco y Nico nacieron en Sevilla, al sur de España, solo siete minutos al nacer hacen la diferencia entre estos dos hermanos, aunque según me contaron en confidencia también unos poquitos centímetros,  pero quien lo notaría con sus casi 1.90 .Con 21 años ya desfilan en la Fashion Week de París  y aunque todavía no nos pueden contar mucho, ya protagonizaron un vídeo para la marca Louis Vuitton.

En Septiembre de 2012 comenzaron su carrera, aunque no lo buscaron, fue una oportunidad que llego en el momento justo.Un amigo de Jacobo que ya era modelo de la agencia, les presentó a su representante, y aunque no estaban convencidos hasta que la agencia confirmo que los querían,los hermanos Solis no lo dudaron un minuto. El rol de la familia tuvo mucho que ver, apuestan mucho en ellos, los alientan y se alegran por las experiencias que los chicos viven a diario.Además son el sostén económico "Es difícil comenzar a ser modelo en este mundo, cuando no has hecho nada antes ninguna agencia te paga los viajes y lo que ganas al principio es muy poco, apenas te da para cubrir tantos gastos. Es una inversión tremenda la que han hecho nuestros padres.Intentan apoyarnos económicamente como pueden."

Además de sus carreras como modelos, Jaco y Nico realizaron durante dos años los estudios de Cine y Medios Audiovisuales en Barcelona. Y aunque por el momento tuvieron que abandonar, el próximo año van a retomar la misma carrera en Londres, ya que dentro de sus planes esta asentarse allí durante los próximos cuatro años.


Ser modelo te brinda la posibilidad de conocer diferentes partes del mundo, y aunque su base es en Sevilla junto a sus padres, Jaco y Nico dicen "en realidad no vivimos en ninguna parte", me contaron que se mudaron dos años a Barcelona, donde se encuentra su agencia, en el último año estuvieron viviendo en París  aunque sin parar de viajar por Milán y Londres.  Para ellos no es inconveniente el idioma, ya que además de hablar a la perfección su lengua natal el español, también hablan ingles, y aunque entienden pero les cuesta hablarlo, también Francés.

Les pregunté como es vivir en Paris, y adivinen que me contestaron?: "Maravilloso, una de nuestras mejores experiencias hasta el momento. El estilo de vida que allí se lleva es muy difícil de explicar, hay que vivirlo. Siempre hay algo que hacer y realmente es la ciudad del amor, te enamoras locamente de ella."

Se nota que estos hermanos están enamorados de París  porque a la hora de realizar los castings, no les pesa tanto como en otros lugares."En París no importa, pero en Milán es insoportable. El 90% del tiempo estas esperando, el 8% corriendo de un lado al otro, y el 2% restante estas haciendo el casting. Es estresante, y a nosotros los modelos nos gusta quejarnos mucho de ello, pero merece la pena al final cuando te dan un trabajo, cuando da frutos es muy reconfortante."


Estas ultimas dos semanas conocí la escuela de modelos Esmeralda y tuve el agrado de entrevistar a Lorena Ceriscioli directora de LoManagement. Así que me pareció muy interesante preguntarles a Jaco y Nico de que manera se cuidan:"No somos vegetarianos, comemos de todo y en cantidad y tratamos por supuesto de llevar una dieta sana, cocinar productos frescos en casa, beber agua... No es difícil cuidarse si uno quiere. Aunque de vez en cuando una pizza o una hamburguesa sienta de maravilla." "Deberíamos hacer deporte, no practicamos ninguno en concreto, pero nos encanta la natación."


Durante las Fashion Week les resulta mas difícil cumplir una rutina, pero eso es lo que más les encanta, no tienen horarios para arrancar ni terminar su día."Nunca sabes si acabaras almorzando a las 18:00 o si ni siquiera tendrás tiempo de comer algo en todo el día. Esto es más que nada durante las fashion weeks, cuando no hay desfiles todo es mucho más tranquilo."

También les pregunte a Jaco y a Nico lo que muchos se están preguntando, vivir del modelaje, de casting en casting y viajando a diferentes países... hay tiempo para el amor?. La respuesta me sorprendió. "Si que es difícil, depende de cada uno, si es capaz de soportar la distancia. Nosotros no tenemos pareja, no queremos. Con la cantidad de chicos guapos (para Jacobo) y chicas guapas (para Nicolás) que estamos conociendo, preferimos disfrutar de muchos/as fugazmente que atarnos a uno/a solo".

Me imagino que al igual que a mi, el hecho de que Jaco y Nico sean mellizos idénticos les resulta interesante, sobre todo por la profesión, me imaginaba lo gracioso que podría ser acompañarlos a un casting. Nos cuentan que es lo mas divertido de ser modelos y hermanos:

"Entrar por separado a los castings y que se crean que es el mismo. Las caras de sorpresa y los comentarios que hacen los clientes son muy divertidos. Pero más aun es conocer a otros modelos en ciudades tan geniales, hacer amigos es lo mejor de ser modelo."
Como anécdota graciosa nos cuentan lo siguiente:"cuando hicimos el desfile de Andrea Pompilio en Florencia el pasado Enero. Cuando nos estábamos poniendo los looks, iban llamando a los modelos de uno en uno. Llamaron a Jacobo y comenzaron a vestirle con el look que a Nicolás le habían puesto en el fitting. La solución era muy sencilla: llamar a Nicolás y punto, pero con el estrés del desfile se pusieron super nerviosos, se quedaron bloqueados, no sabían que hacer, resulto muy divertido. Al final Jacobo se cambió por Nicolás y no hubo problemas."

No recuerdo con exactitud como conocí a los hermanos Solis, pero sin duda fue gracias a Jaco, mi interés incremento cuando descubrí que tenía su propio blog...
-Jacobo, como surgió la idea de tener un blog?
No se muy bien cómo se me ocurrió. Siempre he tenido mucha actividad en internet y como me gusta la moda y seguía a algunos bloggers pensé que era capaz de llevar el mío propio.
- Cuanto tiempo le dedicas?
Menos del que debería. Cuando viajo apenas tengo tiempo, y por otra parte me canso muy rápido de mi ropa, nunca tengo ropa, me cuesta renovarme.
- Contanos brevemente de que  trata el mismo?
Es un blog de estilo personal, no sólo mi forma de vestir sino mi estilo de vida en general, mis viajes, mis trabajos... Por eso mismo desearía dedicarle mucho más tiempo, no comparto ni la mitad de las cosas que hago.
- Nicolás es tu fotógrafo?
Si, es el 70% de iwillwearprada, él es el importante.
- Tenes algún objetivo en particular con tu blog?
Ninguno en absoluto. Es algo que hago para mí mismo mientras lo disfrute y me sirva de algo personalmente. Si otros lo visitan lo agradezco muchísimo, pero no pretendo conseguir nada con ello. Lo que sí que disfruto mucho es conocer gente a través de sus blogs, conectar con personas que tienen el mismo gusto por la moda en cualquier otra parte del mundo.

Espero que hayan disfrutados tanto como yo conocer a Jaco y Nico Solis Vela. Son mis amores y lo voy a decir siempre. Súper amables y gentiles y aunque no tienen mucho tiempo, me dedicaron un espacio para responder todas mis preguntas. Los tres estamos muy felices por este post y ansiosos  realmente esperamos que lo disfruten...

xoxo.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario