DIALOGOS CON LA MODA + VERO ALFIE






Nuestra cuarta entrevistada fue la reconocida diseñadora Vero Alfie. Con un carisma único y buena energía  Vero nos cuenta que ella es una bloggera como nosotras. En confidencia nos dijo que hoy en día tiene una chica que la ayuda “ya no escribo más con comas, puntos y menos con mayúsculas” por eso tiene alguien que se encarga del blog. Amante del Pinterest, donde suele buscar inspiración, una de sus palabras claves: embellishment, “siempre encuentro cosas que me gustan cuando busco con esa palabra”.
Aunque dice que es una mala palabra (asesorada por sus colaboradores) ella sigue admitiendo que es una romántica. Sus colecciones están hechas en base a la proporción de su armario, esto se explicaría así: “me paro frente al armario y veo cuantas camisas tengo 8, cuantas remeras tengo 24, cuantos zapatos y cuantas carteras”, así de fácil Vero comprende el mercado, “un diseñador o marca puede crear lo que quiera, cuando está de moda”  pero si no hay que saber lo que la gente consume, lo que necesita. “Una colección donde se hacen 25  jeans y 6 remeras, es muy probable que fracase, y hoy en día tener una mala colección puede llevarte a la quiebra, para diseñar se necesita invertir mucho dinero”.  Siempre al tanto de las últimas tendencias tanto macro como micro, hacen que su marca crezca día a día, “en este momento estoy en tratativas con Paseo Alcorta, para abrir un local”, además de todas sus ventas al por mayor y su local ubicado en Palermo. En sus prendas las estampas pueden ser las románticas,  las remeras aunque sean básicas, siempre van a tener algo que las caracterice y lo más fuerte en su colección ahora, son las prendas de noche.
Su equipo está conformado por tres diseñadoras, más la mismísima Vero, un asistente, dos vendedoras de venta por mayor y por supuesto los encargados de la parte contable “qué más puedo tener, mi marca está creciendo de a poco”.  Cada diseñadora se encarga de distintas cosas, una dirige y se encarga de los sweaters, otra se encarga de camperas/ carteras y accesorios, otra de los talleres y avíos. Así funciona esta familia, vero nos confiesa tener 45 años, aunque no los aparente, ella lo adjudica al estar todo el tiempo con personas más jóvenes “piensen que ya pase los 40, si no estoy con gente joven, ya soy vieja y estaría out”.
Antes de contarles a cerca de los comienzos de Vero en la moda, quiero destacar que es una persona muy generosa,  siempre tiene presente a la gente que la ayudo desde un principio y no duda ni un minuto en  brindar información valiosa, en donde compra su materia prima o el itinerario de los lugares con más onda en todo el mundo. Un arduo trabajo de muchos años de viajar por distintos países, la única condición es que la persona al que se lo da ayude a agrandarlo, cómo? brindando más información y lugares IT.  Vero nos dio muchas palabras de aliento y mientras desayunábamos hablamos de todo. Una mujer muy alegre y que sabe mucho de la industria.
Para empezar a conocer la carrera de esta diseñadora, les cuento que el papá de Vero es fabricante de telas, así que desde chica tenía en claro lo que quería hacer, “a los 19 años diseñaba con una amiga y le vendíamos a Via Vai, Cemento y Anonimato”. Pero como en ese entonces no existía la carrera de Indumentaria, estudió  escenografía y vestuario. Lo que destaca es que siempre hay que seguir estudiando y aprendiendo. En 1989, cuando termino la carrera, fue finalista en el concurso de diseño de Alpargatas. El ganador fue Guillermo Mendoza, que al darle la oportunidad de elegir a un asistente convoco a Vero. Trabajo en Alpargatas y en una de tantas reuniones conoció al dueño de Yagmour, así que en ese momento paso a trabajar 3 veces por semana para Yagmour y 2 para Alpargatas. “La marca ya estaba, pero yo trabajé en el cambio, del 92 al 96”. En el 96 surgió trabajar para Vitamina, “Hice las famosas campañas con Naomi”. Pero Vero tuvo que trabajar mucho para llegar a tener su propia marca “me llevó doce años de trabajo en relación de dependencia, más varios de consultoría, para capitalizarme y armar algo más o menos en serio.”
Pueden conocer más sobre Vero Alfie y su colección en:

1 comentario:

  1. qué genia, no puedo creer que tiene 45! jaja es cierto lo que dice de rodearse de gente jóven. :)

    me encantó el post... leer y aprender más sobre alguien influyente y trabajador del sector de la moda local.!

    besote!
    Jan

    ResponderEliminar