BELEN COUSO




- Me gustaría saber sobre vos, tu vida y experiencias. Estudiaste alguna carrera o te profesionalizaste en algo para crear tu marca?.
Me formé en medios donde la estética es motivo de creación, vengo de la escuela de mi madre Sara Couso, creadora de la firma SaraC (dedicada a la producción de esmaltes y a la belleza de manos). Ella me enseñó a desarrollar esa percepción de cómo llevar a cabo un proyecto, y tiene el don de descubrir objetos de deseo, inspirados en el mítico juego de contrastes por sostener la ecuación
tiempo y belleza,La influencia de la compañía familiar me permitió bucear en un mundo de creatividad logrando hacer mi propio camino.


- De donde nació la necesidad/ ganas de crear la misma?
Todo surgió en el 2009 cuando se vivían épocas de gripe A, entonces motivada y preocupada por su virulencia y expansión, decidí crear una línea de productos cosméticos para el cuidado de la piel de las manos que al mismo tiempo brindara protección contra el peligro de las bacterias. Me di cuenta que los productos antibacteriales, además de ser importados tenían un defecto: resecaban la piel, y tenían un aroma poco agradable. Así surgieron los cinco productos de la firma:El gel hidratante, la loción que suaviza e hidrata; la espuma para manos que es un jabón desinfectante sin alcohol, el Scrub que es un exfoliante facial y el spray antibacterial. Y las fragancias son pura creatividad inspirada en lo que a las personas les gusta apetecer Cocktail de banana y melón, frutilla en las rokas, volcán de dulce de leche, fresh lemon pie y lady vainilla.


- Por qué decidiste ponerle tu nombre y no uno de fantasía?
Cuando empezó a darle forma a la marca, a imaginar los productos, a crearlos, a desarrollarlos, a ocuparme de cada uno de los detalles, a percibir cuales fragancias serían las más adecuadas, a sentirlas, a hacer los cambios en las formulas, a poder despertar los sentidos, es ahí en donde la marca, los productos fueron convirtiéndose en algo real y tangible, dejaron de existir en mi cabeza e imaginación para bajarlos al mundo real y darlos a conocer … entonces cuando esto sucedió, me dije … porque no ponerle mi nombre a la marca?, si el nombre de cada persona es lo más real que un ser humano tiene, si cada producto lleva un valor agregado increíble que tiene que ver con mi personalidad, mi extroversión, mi forma de avanzar en la vida, entonces dije …. Claro!! Como que no!!!, Belén Couso será el nombre de la marca, así que cada quien que use los productos me habrá conocido a mí desde mi lugar más creativo y sensible.


- Hace cuanto que la misma se encuentra en el mercado?
Belén Couso, se encuentra en el mercado, hace tres años, y esperamos que crezca cada día mas como lo veníamos haciendo hasta el momento


- Qué tipo de productos podemos encontrar en tu marca, hay diferentes líneas?
La firma actualmente cuenta con  toda una línea de productos antibacteriales, creados y diseñados especialmente para el cuidado de la salud en cuanto a la constante higiene del ser humano.
De un tiempo a esta parte, el estar desinfectado todo el tiempo a cualquier lugar y en cualquier momento se volvió algo casi nato para las personas, es por eso que al percibir esa necesidad global, decidí que toda la línea sea antibacterial, aromatizada e hidratada con vitamina E para evitar el resecamiento en la piel, dada esta observación como te comente anteriormente surgieron los cinco productos de la firma:  El gel hidratante, la loción que suaviza e hidrata; la espuma para manos que es un jabón desinfectante sin alcohol, el Scrub que es un exfoliante facial y el spray antibacterial.


- Cómo se diferencian del resto de los productos que hay en el mercado?
Sin lugar a dudas, puedo decirte que nuestra ventaja competitiva es ser la nueva cosmética sana, se basa en ser la única línea antibacterial en el mercado que combina la cosmética sana, con la belleza y la moda, se transformó un objeto cosmético en sanidad y luego en un accesorio de moda, como lo son los geles en versión pocket llavero.
Considero que hoy en día esa aptitud es la que nos diferencia del resto de las grandes marcas de cosmética.


- Cómo fue recibida la marca los primeros tiempos, y como ahora?
Bueno como en todo orden de esta vida, al principio costo que la conocieran, aceptaran esta mezcla rara y a la vez innovadora de la cosmética sana, con la belleza y la moda, se preguntaban muchos como era posible y rentable esta combinación de posicionar en el mercado un producto para el cual tal vez esta sociedad aún no estaba del todo familiarizada y lo veía como algo mas de lo normal, un alcohol en gel común como para darte un ejemplo de la visión.
Entonces se planeó la comunicación y posicionamiento de la merca desde los referentes de la moda y líderes de opinión y el boca en boca, luego seguimos con las redes sociales, las ferias en donde logramos un trato mas personalizado con cada cliente y de esa manera nos fuimos incurriendo en el mercado.


- Qué tipo de clientes tienes?
Es muy difícil rotular por tipo a los clientes que compran mi marca, la marca, sus productos tienen la particularidad de ser muy dosiles, adaptativos a cualquier espacio, uso, regalería, diseño, etc, con lo cual el abanico que manejamos es muy grande y permeable constantemente a nuevos mercados y sectores y eso es lo que hace aún más interesante nuestra línea. Realmente tiene un potencial de atracción muy grande en cualquiera de sus presentaciones.


- Dónde se comercializa la marca? 
La marca se comercializa en los shopping, en los Duty Free y en los aeropuertos.


- Cual es el producto más vendido o que nos recomendas, el que más te gusta?
Realmente toda la marca funciona muy bien y todos los productos tienen un muy buen feedback con el cliente, cada producto tiene un atractivo diferente que lo hace diferenciador del resto, si me preguntas en este momento puedo decirte que la versión pocket Gel en llavero, es la mas buscada en las tiendas.


Pueden encontrar los productos Belen Couso :

Dot Baires Shopping - Urban Velvet (Vedia3626 - Gral Paz y Panamericana)

Alto Palermo - Urban Velvet (Santa Fe 3253)

Abasto Shopping - Urban Velvet (Av. Corrientes 3247)

Caballito Shopping Center - Urban Velvet (Av. Rivadavia 5108)

Devoto Shopping - Urban Velvet  (Quevedoy José P. Varela)

•Tienda Sueños del Alma - Palermo (Malabia 2290)

•Bazar Qualcosa  (Alvear183, Martinez)

Gardiner Restaurante  (Av.Rafael Obligado Costanera 6311 y La Pampa)

•Duty free shop - Aeroparque (Aeropuerto Jorge Newbery)

•Tienda Sol Vibrante Deco - Adrogué (Pellerano 737)

•MakeUp Desing - Quilmes (Brown 506 1ªB – Quilmes Centro, esquina Videla)

•Detalles Básicos Deco – Castelar  (Av. Arias 2438)

Brisas Canning Shops -Pedro Deyer y Ruta 52 (Formosa y Martin Garcia) – local 34

•Ominim sorpreseria - La Plata (50N 706)

•Ominim Sorpresería - Bolivar (SanMartín 408)

•Mundo del dulce de leche - Tandil (Av. alvear 298)

•Ominim sorpresería - Tandil (9 deJulio 849)

•Ominim sorpresería - Olavarría (Moreno 2958)

•El solar de Maian - Baradero (Darragueira 571)

Alto NOA- Urban Velvet (Av.Virrey Toledo 702, Salta)

Shopping Solar del Cerro - Ominin Sorpresería (Local 65) (Av.Aconquija 1336, Yerba Buena, Tucuman)

Palmares Open Mall - Ominim Sorpresería (Ruta Panamericana 1650, Mendoza)

•Shop Gallery - Córdoba
DutyFree aeropuerto Córdoba

•Ominim sorpresería - Comodoro (9 dejulio 948)

•Duty free shop aeropuerto (Tierra del fuego
Ushuaia)

•Tienda departamental centro de la ciudad -Tierra del Fuego (San Martín 627)

•Dutyfreeshop aeropuerto - Río grande

•Tienda departamental centro de la ciudad - Río Grande (Rosales 446)

•Farmacia Camila - Uruguay (Ruta 10km 160 y 1/2, Punta del Este)

No hay comentarios:

Publicar un comentario